¿Un cerrajero puede abrir cualquier puerta?
La respuesta corta es SÍ. También puede realizar otros tipos de servicios, los puede consultar aquí. Pero para entender todo te recomendamos leer nuestro articulo.
Un cerrajero debe ser capaz de abrir puertas lo mejor que pueda y rápidamente, para no hacer esperar mucho al cliente en una situación en la que ya se puede sentir inseguro o incómodo.
Para ayudarle a entender las herramientas y técnicas que se utilizan para abrir puertas, empecemos con una pregunta muy básica: ¿Cómo se cierra una puerta en primer lugar?
Se introduce una llave en la cerradura y se gira. Esto empuja los pasadores de su interior fuera de su sitio y, si se hace correctamente, hace imposible que alguien pueda abrir la puerta sin usar una llave. Normalmente, esto puede hacerse desde cualquier lado de la puerta.
La forma de determinar qué lado de la puerta se ha bloqueado es observando cuántos pasadores se han salido de sus agujeros. Si hay cuatro clavijas en un lado y tres en el otro, entonces sabemos que cuatro han sido empujadas hacia fuera y tres permanecen intactas (o viceversa). Esto significa que alguien se ha encerrado por dentro.
Un cerrajero es capaz de abrir cualquier puerta que tenga dado el equipo y la formación adecuada.
Un cerrajero es capaz de abrir cualquier puerta si cuenta con el equipo y la formación adecuados. Los cerrajeros están capacitados para trabajar con una variedad de cerraduras diferentes, y utilizan ese conocimiento para abrir puertas sin dañar la cerradura o la puerta. El tipo de puerta y de cerradura determinará la forma en que el cerrajero abre la puerta.
La mayoría de las cerraduras pueden abrirse con algunas herramientas especializadas, como ganzúas, herramientas de bumping, llaves de tensión, etc. La mayoría de los cerrajeros también tienen una amplia variedad de llaves que pueden abrir su cerradura (si es un dispositivo con llave). En algunos casos, si su cerrajero no tiene llaves para su dispositivo en particular, es posible que pueda obtenerlas en poco tiempo (dependiendo de dónde viva).
Si bien la mayoría de las puertas pueden ser abiertas por un cerrajero profesional, hay algunas puertas que pueden llevar tiempo o que su apertura es dificultosa. Entre estos tipos de puertas se encuentran las que tienen control de acceso electrónico, como los lectores de tarjetas o los teclados, que requieren una llave física o virtual; los sistemas de entrada sin llave, que no requieren ningún medio físico para desbloquear la puerta, sino que utilizan sensores de proximidad o dispositivos biométricos; en este tipo de cerraduras directamente hay que actuar en el mecanismo central.
Los cerrajeros utilizan diferentes herramientas para diferentes tipos de puertas y situaciones, pero es cierto que todas las puertas pueden ser abiertas por un cerrajero experto con las herramientas adecuadas.
Esa es la respuesta corta. Los cerrajeros utilizan diferentes herramientas para diferentes tipos de puertas y situaciones, pero es cierto que todas las puertas pueden ser abiertas por un cerrajero experto con las herramientas adecuadas.
Veamos algunos ejemplos:
- Una cerradura resistente al ganzuado normalmente requerirá métodos especiales para abrirla y puede llevar más tiempo que una cerradura estándar. Pero esto no significa que no puedan abrirse, sino que han sido diseñadas para dificultar la apertura. También las cerraduras de alta seguridad: con más pitones u otras características que complican su apertura (como el rastrillaje), pero un cerrajero puede abrirla con herramientas.
- En algunos casos, como en las puertas de los coches o las cajas fuertes, se pueden utilizar técnicas especiales como el lock bumping en lugar del forzamiento, ya que es más silencioso que taladrar o serrar una puerta o caja fuerte y, por tanto, llama menos la atención.
Un buen cerrajero se pondrá manos a la obra para abrir la puerta y será capaz de abrir todas las puertas.
Un buen cerrajero se pondrá a trabajar para abrir la puerta y será capaz de abrir casi cualquier tipo de puerta que se encuentre. Los cerrajeros están capacitados para trabajar con rapidez y utilizar las herramientas adecuadas para el trabajo. Con frecuencia pueden abrir puertas incluso si han sido pateadas, forzadas o dañadas de alguna manera. Los cerrajeros también están formados para trabajar con todo tipo de puertas, tanto interiores como exteriores.
Con la formación, el equipo y la experiencia adecuados, hay muy pocas puertas que un cerrajero cualificado no pueda abrir.
Un buen cerrajero tendrá la formación, la experiencia y las herramientas especializadas para abrir la mayoría de los tipos de puertas. Los tipos de puertas más comunes que se encuentran son las de madera, las de PVC (plástico) y las de marco metálico o contra incendios. Hay muchas cerraduras que pueden encontrarse en cada una de estas puertas, pero con la experiencia y el equipo adecuados un cerrajero puede abrirlas.
Si se encuentra encerrado fuera de su casa o vehículo, ¡no se asuste! Llámenos para que le ayudemos; si no puede volver a entrar, lo más probable es que nadie pueda hacerlo, salvo nosotros.