Cuando una persona necesita un cerrajero, generalmente se refiere a alguien que puede abrir o cambiar la cerradura de su puerta. Sin embargo, dentro de este campo profesional hay muchos otros trabajos que no todos conocen y que son realmente importantes.
Qué hace un cerrajero.
- Reparación de puertas
- Reparación de cerraduras
- Reparación de ventanas de aluminio
- Reparación de persianas
- Instalación de cerrojos y cerraduras en madera, aluminio y hierro
- Aperturas de puertas
- Montaje de puertas
Qué es ser un cerrajero.
El cerrajero es un técnico profesional que se ocupa de la instalación, reparación y mantenimiento de cerraduras, cerrojos y puertas junto a otros elementos de seguridad. De este modo, puede ayudarte a solucionar tus problemas con las cerraduras de tu casa o negocio. Estos profesionales también pueden hacer trabajos como abrir puertas o ventanas, entre otras cosas.
Cómo trabaja un cerrajero.
El trabajo del cerrajero consiste en abrir puertas, repararlas y cambiar el mecanismo de seguridad de la misma como cerraduras o cerrojos. Para ello, el cerrajero necesita contar con las herramientas necesarias para su labor: herramientas especializadas como fresadoras, ganzúas y llaves maestras.
El cerrajero realiza diferentes servicios, tanto a entrar como a salir de nuestro domicilio ya sea porque nos hemos olvidado las llaves dentro o las hayamos perdido. También es muy habitual que nosotros mismos sintamos comodidad al tener a nuestro servicio un experto en este tipo de servicios. A veces ni siquiera tenemos constancia del tipo de mecanismo con el los que cuentan nuestras puertas, por lo cual es muy conveniente contar con alguien profesional para ello y así no arriesgarnos a dañarla si realizamos incorrectamente el procedimiento antes mencionado.
Entonces, el cerrajero:
Es un técnico profesional que nos va a ayudar cuando tengamos cualquier problema o necesitemos seguridad en el acceso a nuestra casa o negocio, ya sea para mejorarlo o para reparar nuestras cerraduras, cerrojos o candados.