Una cerradura más segura…
Se asombra de la cantidad de cerraduras disponibles en el mercado? ¿Qué es lo que diferencia una cerradura de otra? ¿Qué cerradura es la más segura? Si estás buscando una respuesta a estas preguntas, entonces este artículo es para ti.
Aún así, vamos a decirte que solo vamos a abarcar las cerraduras de PERFIL EUROPEO, ya que consideramos que son las más seguras y a la hora de escoger cerraduras, estas son las más indicadas.
Cómo elegir la cerradura más segura o adecuada para tu hogar
Es importante elegir una cerradura de alta seguridad para tu hogar. La seguridad en tu hogar es uno de los aspectos más trascendentales y cuando estás pensando en el tipo de cerradura que necesitas, debes tener en cuenta que será la responsable de proteger todo lo que hay dentro.
Entonces en la pregunta; ¿Qué cerradura es la más segura? Te podemos decir: La primera decisión a la hora de instalar un sistema de seguridad es determinar el grado de protección que necesitas. Para ello, tendrás que valorar qué puertas y ventanas son las más importantes y ver si hay algunas zonas del hogar donde no pueden colarse intrusos.
Es recomendable que antes del montaje te des un paseo por el interior y exterior del edificio para observar cada detalle posiblemente vulnerable o fácilmente accesible para los ladrones (ventanas pequeñas o sin barroteado, ventanas sin persianas o con un solo cristal).
Tipos de cerraduras que puedes instalar en tu hogar
Las cerraduras de seguridad son aquellas que tienen el mecanismo para cerrar con llave y garantizan la buena inserción del perno en el marco de la puerta, evitando que pueda ser forzada, apalancada o manipulada. Las cerraduras electrónicas son más seguros ya que están diseñados para evitar la manipulación u otros tipos de interferencia externa. Una gran ventaja es que no requieren una llave en caso de emergencia, porque suelen contener un mando a distancia que permite abrir la puerta desde el exterior inmediatamente, pero carecen de dureza en su material, ya que es un circuito electrónico.
Además, debes recordar que hay dos tipos de puertas: las puertas corredizas y las puertas batientes. Para instalar un sistema adecuado en ellas es necesario contar con un conjunto completo para diferentes modelos como los siguientes:
- Puertas corredizas: Se trata del tipo muyutilizado hoy en día en balcones, baños o cocinas pequeñas. Su instalación no es complicada pero si requiere atención al momento de colocarlos sobre marcos.
- Puertas batientes: Homologadas por ser los modelos más seguros actualmente disponibles en el mercado gracias a su resistencia contra rotura y vandalismo. Las puertas acorazadas siguen los estándares de las puertas normales.
Puerta corredera Puerta batiente
Cerradura individual
Las cerraduras individuales són cerraduras con un solo punto de anclaje en el marco, no són seguras para una puerta de casa. Si tienes esta cerradura te recomendamos añadir un cerrojo para complementarla y evitar que se pueda apalancar.
Cerradura de perfil completo con un cilindro
Las cerraduras de perfil completo son cerraduras que se colocan en el perfil de nuestra puerta, van acompañadas de dos barras verticales o con diferentes anclajes para la pared. Estas cerraduras buscan el impedir el apalancamiento de la puerta, ya que con esta distribución se hace realmente difícil desencajarla, y en el caso de hacerlo el ruido y el tiempo sería notable.
Esta es una cerradura que cuenta con un solo cilindro, es una de las opciones más seguras.
Cerradura de alta seguridad doble cilindro
Las cerraduras de perfil completo con doble cilindro son las que más tiempo tardan en forzar. En ellas, la cerradura tiene dos cilindros que se abren con la o las llaves. Este sistema permite tener dos cierres independientes en nuestra puerta, así hace que sea mucho más difícil abrir la puerta. Estas cerraduras prevén el robo de objetos dentro de la casa, ya que para entrar a tu hogar necesitarán pasar de dos sistemas de seguridad. Esto también actúa como elemento disuasorio, ya que es una complicación importante para el ladrón.
Cerrojos
Cerrojos son una opción barata y segura para proteger la entrada a tu casa. Los cerrojos son las barras de metal que se encuentran en el cierre de puertas y ventanas. Son un sistema de cierre simple, con dos partes: una “barra” o pieza central y un «ancla” o colocación final. La barra es la parte que se inserta en el marco; mientras que el ancla se inserta en el marco para bloquearlo contra la pared.
Este mecanismo nos permite poder complementar nuestra cerradura y así sea más segura.
Hay miles de marcas diferentes alrededor del mundo que proporcionan productos fabricados sobre bases similares que contienen los mismos elementos básicos, junto con numerosas variantes técnicas existentes no solo porque sus diseñadores buscan mantener su atractivo estético pero también porque hay muchísimas situaciones en las que el usuario podría terminar instalando este tipo de producto (por ejemplo: puertas exteriores). Por lo tanto es importante que leas todas las instrucciones que vienen con el cerrojo antes de comprar uno. Algunos de los fabricantes más conocidos y recomendados son: FAC, LINCE, AMIG, CISA y VIRO. Sin embargo, es importante saber que no todas las marcas están diseñadas para la misma aplicación.
Conclusión
Vamos a responder a la pregunta: ¿Qué cerradura es más segura?
Dependiendo de la puerta hay diferentes cerraduras compatibles, pero según lo mencionado;
- 1. Primero tenemos la cerradura individual o simple, con un punto de anclaje que se inserta en el marco.
- 2. Luego tenemos la cerradura de perfil completo con un solo cilindro y mínimo 3 puntos de anclaje que se insertan en el marco, el cual puedes protegerlo con escudo de seguridad o con un cilindro de alta seguridad.
- 3. Por último, tenemos la cerradura de perfil completo con doble cilindro, una cerradura con dos mecanismos de protección totalmente independientes y diferentes puntos de anclaje en el marco (mínimo 3), en esta cerradura se puede añadir escudo de protección en cada cilindro y añadir cilindros compatibles de alta seguridad.
Por lo tanto, el ganador sería la cerradura de perfil completo con doble cilindro.
Si crees que necesitas más información, puedes solicitar un presupuesto o contactarnos para poder ayudarte.