Consigue localizar a un buen Cerrajero
Para localizar a un buen cerrajero, hoy en día, en el mundo de la cerrajería existe mucha intrusión profesional. Nosotros en DISMAUR nos encontramos muchos individuos que dicen ser cerrajeros pero no poseen ningún certificado ni validez de la profesión. También hay individuos que sin ser autónomos (En españa) ejercen.
En este articulo te vamos a explicar los tres tipos de cerrajeros que hay, y enseñar pasos para no caer en la trampa de un cerrajero «ilegal».
¿Qué es un cerrajero «ilegal»?
Un cerrajero ilegal es una persona que ejerce esta profesión sin ser autónomo (sin pagar impuestos), sin certificación ninguna que le ampare, y la que más nos perjudica, sin ningún tipo de politica o regulación en sus precios.
Todos nos hemos encontrado un profesional que por un trabajo es capaz de aumentar el precio, incluso duplicarlo, ya sea fontanero, cerrajero, electricista…
Una de las cosas más importantes de ser un cerrajero «ilegal» es que no posee un seguro de Responsabilidad Civil.
¿Qué es responsabilidad Civil?
La Responsabilidad Civil es un seguro que ha de tener cualquier profesional, que ayuda a indemnizar o compensar el daño causado a otra persona de manera activa o pasiva.
Por ejemplo: Un cerrajero rompe una puerta de cristal al taladrar el cilindro que había.
Aquí entraría el seguro de Responsabilidad Civil, ayudando e indemnizando a la persona afectada.
Otro tipo: El cerrajero sin precios
Este tipo de cerrajero, es el que te dice: – No se cuanto costará. Cuando termine te digo el precio.
Este cerrajero juega con el coste que ha tenido, su esfuerzo y muchos de estos cerrajeros aumentan el precio. También puedes encontrar que en el concepto, lo que antes solo era la reparación, también te encuentras Desplazamiento, Urgencia, Material extra y «da la casualidad que ahora vale más».
Al final, lo que nos había dicho de que podría ser 100 euros se nos va a 300 euros o más.
Cabe recalcar, que estos son cerrajeros «ilegales», es decir, que no tienen certificación, que no pagan impuestos y que es difícil de localizar.
El Cerrajero de primera posición en Google Ads
En este caso nos podemos encontrar cerrajeros con certificaciones o legales, pero que el estar en primera posición de Google corre a cuenta del cliente.
A día de hoy, estar en el puesto numero 1 de Google vale dinero, mucho dinero. Estamos hablando de que cada persona que le da «clic» a tu enlace, Google te esta cobrando mínimo 5 euros.
Esto hace que el precio del servicio de cerrajería se eleve exponencialmente. Al ser uno de los sectores más explotados y con más competencia.
Este tipo de servicios, se llaman: «Cerrajeros de urgencia» o «Servicios de Urgencia». Un servicio básico de estos superará fácilmente los 150 euros, pudiendo llegar a 500 euros.
Estar en primera línea de Google sale caro, pero para el cliente.
Sigue estos pasos para localizar a un Cerrajero de Confianza
1- Busca un cerrajero con redes sociales.
Las redes sociales son importantes para localizar a un buen Cerrajero en el caso de que necesites reclamar algo o necesites usar la garantía, puedes llamarlos sin problema, y te contestarán siempre.
2.- Que tengan marca propia
Un buen cerrajero quieren que sus clientes les vuelva a contactar, por eso tienen una marca o «branding». Un ejemplo podría ser DISMAUR.
3.- El precio te lo dicen por adelantado
Si es verdad que no puedes adivinar lo que te va a costar o la técnica que vas a usar. Pero siempre puedes decirle al cliente: «Si es apertura de tarjeta puede ser de 70 euros a 90 euros» o «Si tenemos que romper, va a ser el servicio de apertura de puerta y luego el cambio del cilindro». Siempre puedes decirle un intervalo de precio al cliente. A ciencia cierta nunca vas a saber que pasa o que va a pasar, pero este tipo de comentarios da confianza en tu profesionalidad y tu habilidad.
4.- Evita los cerrajeros de primera posición en Google
Como ya hemos explicado antes, el coste de aparecer en primera posición en Google lo termina pagando el cliente final. Si es verdad que es el precio por pedir a un cerrajero de urgencias, pero una empresa de cerrajería de urgencias te cobrará mucho menos por el simple hecho de que no tenga que pagar a Google los clics cobrados durante todo el día.
Para localizar a un buen cerrajero, profesional y económico
Recuerda todo lo que te hemos explicado, busca un cerrajero que sea visible, tenga redes sociales, se pueda localizar con facilidad a su teléfono de empresa, a poder ser que tenga una marca propia de empresa, que no aparezca en primeras posiciones de Google como «anuncio», y sobre todo, que te diga el coste que tiene el servicio.
Todas estas cualidades las tiene DISMAUR.
Así que puedo ahorrarte el trabajo y decirte, que si necesitas un cerrajero profesional, visible, con redes sociales y económico, nos llames al telefono 623 50 10 70.
Podcast
Leave a reply