Elementos de Seguridad
Los elementos de seguridad son aquellos mecanismos de seguridad son aquellos mecanismos que nos permiten mantener o aumentar la seguridad de la que disponemos. Por ello este tema vamos a hablar de los escudos de seguridad, los cilindros de seguridad y hablar sobre algunos cerraduras más seguras.
Elementos de seguridad: ¿Qué es un Escudo de Seguridad? ¿Qué es un cilindro de Seguridad? ¿Qué es una cerradura?
La seguridad en el hogar es crucial, desde mantener su casa alejada de los ladrones hasta ayudar a las personas con discapacidad a desenvolverse en su entorno y vivir de forma independiente. Desde pequeños cambios, como la instalación de una cerradura en la puerta trasera o estar atento a comprobar las cerraduras cuando se sale de casa por el día, se llegará muy lejos en la prevención de la delincuencia en su hogar. He aquí ocho consejos de seguridad en el hogar que debe conocer.
Elementos de seguridad: Escudo de alta seguridad (LINCE, DISEC…)
Un escudo de alta seguridad suele ser la primera línea de defensa para cualquier puerta que necesite protección adicional. Es un escudo que encaja en el borde del marco de la puerta, y debe utilizarse con una cerradura de alta seguridad. Para que este dispositivo tenga efecto alguno se ha de tener en la puerta de casa. Un escudo de alta seguridad le costará un poco más que un escudo de puerta normal, pero es una inversión que merece la pena.
Un escudo de Alta Seguridad tiene material resistente a los ataques con alicates, amoladoras, golpes… En cambio un escudo de protección basico es una defensa pero no dispone de tan buen material o resistencia a estos ataques, haciendolo vulnerable a alicates o cualquier tipo de herramienta. Lo más importante es que al ser la primera línea de defensa de nuestra puerta es el primer elemento que puede actuar de manera disuasoria para el ladrón.
Escudo de Seguridad Alta
Escudo de Seguridad Básica
Qué es un cilindro de seguridad
Un cilindro de seguridad es un dispositivo que se puede instalar en una cerradura para impedir que cualquier individuo pueda abrir la cerradura y con ella la puerta. Estos cilindros sólo pueden abrirse con una llave con la combinación adecuada para el cilindro.
Se suelen utilizar en casas, escuelas, oficinas y propiedades de alquiler. A la hora de elegir un cilindro, debe tener en cuenta sus necesidades, a esto nos referimos a el tipo de seguridad que quiere. El nivel de seguridad será depende de si se trata de una puerta compartida, la puerta principal de casa, un garaje o una puerta interior. La ventaja de tener un cilindro es que en cualquier momento puede actualizar la seguridad o realizar un cambio de llaves.
Elemento de Seguridad: Cerradura de seguridad (TESA, MCM, AZBE…)
La cerradura de Alta Seguridad es aquella que está diseñada para ser difícil de forzar o romper. Las cerraduras de alta seguridad se utilizan habitualmente en las puertas de entrada, aunque también pueden utilizarse en ventanas, puertas correderas y puertas de garaje. A menudo se venden como cerraduras «TESA», cerraduras «MCM» o cerraduras «AZBE» entre otras. También hay otras marcas que fabrican cerraduras de alta seguridad, así que asegúrese de saber lo que está comprando. Una cerradura de alta seguridad está diseñada para ser difícil de forzar. Tendrá una de estas tres características: un cilindro ampliado, una llave de doble filo o un cilindro giratorio.
Las cerraduras de cañón extendido son más largas que las normales para dificultar que alguien llegue al mecanismo de cierre. Las llaves de doble filo tienen una pieza adicional que dificulta la apertura de la cerradura.
Los cilindros giratorios sólo pueden girar en un sentido, lo que dificulta la apertura forzada de la cerradura. Los delincuentes prefieren romper las cerraduras antes que forzarlas. Si tiene cerraduras de alta seguridad en sus puertas, es mucho menos probable que entren a robar.
Extra: Alarma
Una alarma puede ser un gran elemento disuasorio para los ladrones y otros invitados no deseados. Hay muchos tipos de alarmas, pero todas tienen algo en común: son ruidosas. Cuanto más fuerte sea la alarma, mejor, ya que llamará la atención sobre la situación y ahuyentará a los intrusos. Algunas alarmas pueden incluso enviar una notificación a un servicio de vigilancia que se pondrá en contacto con la policía. A la hora de elegir una alarma, ten en cuenta que algunas son mejores que otras. como las alarmas que sólo pueden sonar en el interior de la casa, mientras que otras pueden oírse en el exterior. También las alarmas que requieren instalación, mientras que otras se pueden enchufar, y otras alarmas que detectan el movimiento y otras que detectan el sonido. Hay alarmas que se controlan a través de una aplicación de smartphone y otras que solo tienen un teclado.
Conclusión
Como puede ver, todos estos elementos de seguridad son importantes. Cada uno tiene un papel en la historia, y contando con todos estos elementos de seguridad nuestra seguridad sin duda será muy alta. Si tiene alguna duda o pregunta sobre seguridad, no dude en ponerse en contacto con nosotros, también podemos realizar cualquier tipo de presupuesto y dispone de nuestro asesoramiento totalmente gratuito y personalizado.
Puede ver nuestros servicios y obtener información de todos ellos.