Consejos de Seguridad para las vacaciones
Después de meses de duro trabajo, muchas personas esperan con impaciencia sus largas vacaciones de verano, ya sea que las pasen con la familia, los amigos o solos, o en la playa, en la montaña o visitando un nuevo país. Existe una gran preocupación por la posibilidad de que se produzca un robo mientras están fuera de casa durante varias semanas, especialmente durante los meses de verano. Muchos ladrones están al acecho de los hogares vulnerables durante esta época. Por eso hemos decidido hablar sobre qué consejos de seguridad tomar antes de las vacaciones. Esto te puede ayudar.
¿Cuáles son los meses más seguros o inseguros?
Según los ciudadanos, los meses menos seguros son octubre y noviembre.
Según la policía se producen más robos, por ejemplo, en periodos de vacaciones y festividades.
- Semana Santa entre marzo y abril
- Los meses de verano entre junio y agosto,
- Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes entre diciembre y enero.
Consejos de Seguridad nº 1: Las puertas y las ventanas bien cerraditas
Las puertas y ventanas bien cerradas, especialmente las que dan a patios o terrazas, son lo primero que hay que tener en cuenta para evitar que los ladrones entren en su casa. Dejar las puertas con las llaves puestas, si es posible, es lo mejor. Es mejor tener una cerradura antirrobo en las puertas si se puede. No deje las ventanas entreabiertas, como las del baño, ya que los ladrones pueden entrar en su casa si lo hace.
Se dice que bajar las persianas del todo es lo más seguro, pero la policía lo niega. Si hay gente viviendo en la casa se puede determinar por si las persianas están a medio camino de la ventana, mientras que una persiana totalmente bajada podría sugerir que la casa ha estado abandonada durante varios días.
Consejos de Seguridad nº 2: Hazle entender al ladrón que hay movimiento
También se puede dejar una luz encendida durante dos horas cada noche cuando oscurezca, para que se vea la luz desde la ventana y parezca que hay gente en casa. Dejar el buzón vacío antes de salir ayudará a evitar la impresión de que no hay nadie en casa desde hace semanas; mantener el correo en un nivel bajo es una buena idea. Lo mejor es dejar a un vecino, pariente o portero de confianza para que revise el buzón por usted de forma regular durante su ausencia. Dejar los objetos de valor al aire libre es habitual cuando estamos en casa, pero si nos vamos por mucho tiempo, es mejor ponerlos en un lugar seguro. En este caso, es importante tener un seguro de hogar para que, en caso de robo, se puedan minimizar los daños.
Consejos de Seguridad nº 3: Cuidado con la información en tus redes sociales
Durante el verano, los ladrones buscan en las redes sociales las casas que están vacías. Por eso, ten cuidado con las fotos que publicas y la información que proporcionas, porque aunque no publiques una foto, si publicas cualquier contenido, puede ser una señal de alerta que indique que no estás en casa.
Por último, podeis complentar la información de este articulo con nuestros Consejos de Seguridad.
Espero que os haya servido estos consejos de cerrajero. Siempre, bajo cualquier duda, puede contactarnos o hablarnos al WhatsApp.