Soluciones para acabar con el chirrido de las puertas
¿Qué es el chirrido? ¿Porqué aparece?
La definición oficial de chirrido es: «sonido agudo, continuado y desagradable producido por algo que roza o que está mal engrasado». Todos conocemos la irritante molestia que causa el chirrido de las puertas, sobre todo cuando se nos despierta a medianoche recordándonos a películas de terror. Este sonido aparece cuando se acumula suciedad en las bisagras de las puertas, lo cual provoca un roce entre los metales de las mismas. Para acabar con el chirrido de las puertas hemos creado este articulo:
¿Cómo acabar con el chirrido al cerrar la puerta?
En muchos blogs podemos encontrar trucos para acabar con este chirrido, como el uso de aceite de oliva, parafina de velas, mantequilla o espuma de afeitar…
Sin embargo, en DISMAUR no recomendamos usar estos productos, ya que pueden traernos más problemas que soluciones.
Es mejor usar aceites específicamente creados para el tratamiento de metales, ya que no sólo engrasan para acabar con el chirrido, sino que también ayudan a evitar el óxido.
Productos recomendados para acabar con el chirrido de la puerta
Una buena opción es el Spray Lubricante Multiusos WD-40, un producto de fácil aplicación que, además, ofrece una excelente protección contra el óxido.
Otra recomendación es el Aceite Multiusos 3-en-uno, un producto eficaz para el mantenimiento de herramientas, herrajes y bisagras, y con un precio muy asequible.
Finalmente, también podemos encontrar aceites específicos para metales en cualquier ferretería, apoyando así al comercio local.
Forma correcta de usar el aceite para puertas
Una vez que hayas comprado el aceite adecuado para tratar tus bisagras, el proceso de engrase es bastante sencillo.
Primero, quita el exceso de polvo y suciedad de la bisagra con un paño húmedo. Luego, aplica una fina capa de aceite en la parte superior e inferior de la bisagra. Por último, abre y cierra la puerta varias veces para distribuir el aceite.
Finalmente, realiza esta acción aproximadamente cada 3 meses (cada cambio de estación).
Conclusión
Para acabar con el chirrido en las puertas, lo mejor es usar aceites específicos para el tratamiento de metales, evitando así más problemas que soluciones.
Uno de los mejores productos para usar en este caso son el Spray Lubricante Multiusos WD-40 o el Aceite Multiusos 3-en-uno.
No olvides que también puedes encontrar este tipo de aceites en cualquier ferretería cerca de tu domicilio o negocio.
Leave a reply